El tifón Jebi azota Japón y ya hay al menos seis muertos

Más leídas

El tifón Jebi, el más poderoso en llegar a Japón en 25 años, comienza a causar estragos en el país, con al menos seis muertos y 90 heridos, avisos de evacuación para un millón de personas y cientos de vuelos cancelados.

‘Jebi’ cobró la fuerza de un súpertifón la semana pasada. El fenómeno meteorológico golpeó con violencia la mitad occidental del país asiático dejando a su paso precipitaciones torrenciales, desbordamientos de ríos, un fuerte oleaje que invadió costas y puertos, y vientos huracanados que superaron los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona.

En Osaka, al oeste del país, el aeropuerto internacional de Kansai quedó repentinamente engullido por el mar, lo que causó la cancelación de 205 vuelos y dejó a varios centenares de pasajeros temporalmente atrapados dentro de una terminal, según confirmó un portavoz del aeródromo.

El oleaje desencadenado por el tifón provocó que el nivel del mar se elevara en 2,4 metros en la Bahía de Osaka, donde se encuentra este aeropuerto, el tercero con más tráfico aéreo del país tras los de Haneda y Narita.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.