No menu items!

Elaboran un plan de contingencias en Malargüe por el Volcán Peteroa 

Más leídas

El volcán Peteroa  permanece en alerta amarilla tanto en el territorio argentino como en el chileno y, más allá de que las autoridades aseguran que la expansión de cenizas no afectará a la población de la zona, la inquietud crece entre los pobladores de Malargüe.

Por este motivo, referentes del departamento sureño mantuvieron una reunión en el Consejo Deliberante para analizar la situación actual del Peteroa y planificar la elaboración de un plan de contingencia para afrontar las posibles evoluciones del fenómeno volcánico.

El Director de Defensa Civil, el director del Hospital regional y la responsable del “ICES-CENEA” fijaron una nueva reunión para avanzar en el proyecto el próximo 3 de enero de 2019.

Defensa Civil aclaró que hay cenizas en atmósfera pero no depósitos y no hay aumento de parámetros de deformación. Ratificaron que no existe ningún riesgo para la salud de los pobladores de la región.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la actividad volcán Planchón Peteroa se encuentra dentro de los niveles de alerta técnica Amarilla. Altura columna de 800 metros., con dirección ESE y alto contenido de material particulado.

En tanto, la actividad sísmica no registra variaciones significativas y el tremor continuo se mantiene.

Fuente: El Sol

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.