En Europa hay mas bosques hoy que hace 100 años

Se calcula que una superficie de bosques del tamaño de Panamá desaparecen cada año como producto de la tala del hombre, principalmente

 
La excepción sería Europa si consideramos la superficie boscosa de hace un siglo con la actualidad. Ahora hay más bosques.
 
Europa ha experimentado una serie de eventos que han tenido que ver con el asunto. Han habido dos guerras mundiales, cayó el comunismo, emergieron los países y se fortalecieron las economías, se creó la Unión Europea y una serie importantísima de tecnología y conocimiento aplicado fueron puestos en marcha.
 
Tecnológicamente hablando, los investigadores señalan que los avances en la agricultura se dejaron sentir en el aspecto que ahora tenemos mejores semillas y no necesitan habilitar nuevas tierras agrícolas, es más, políticamente hablando, la Unión Europea veta las zonas de poca producción (para que no afecte la competitividad del bloque).

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.