Encuentran organismos en España que también podrían estar en Marte

Más leídas
Un grupo de científicos descubrió una colonia de extremófilos que se encuentra debajo de la península ibérica y que crearon un yacimiento que también podría existir en Marte y otros planetas del sistema solar.

 
El equipo está formado por expertos de todo el mundo y forman parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Ellos fueron los que encontraron un gran ecosistema a 150 metros de profundidad de una mina en Sevilla. El yacimiento mineral encontrado fue catalogado como inédito.
 
‘Se trata de una colonia de organismos capaces de vivir en condiciones extremas. Se alimentan de restos de materia orgánica simple, como metano y otros hidrocarburos y, ante la ausencia de oxígeno atmosférico, respiran gracias al sulfato presente en su entorno’, comentó el investigador del CSIC Fernando Tornos según indica RT.
 
Además, los expertos consideran que la biomasa subterránea de la Tierra podría ser mucho mayor de lo que se imaginaba y que situaciones similares podrían estar sucediendo en Marte y otros planetas.
 
‘Puede que la vida primigenia en la Tierra se diera en escenarios similares y que lo mismo esté sucediendo en Marte y otros planetas’, explica otro investigador del CSIC, Antonio Delgado.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.