sábado, junio 25, 2022

Etiopía enfrenta la peor sequía en 30 años

Más leídas
La peor sequía en 30 años en Etiopía amenaza la seguridad alimentaria de 10,2 millones de personas en el país, según ha informado la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, que ha presentado un plan de emergencia para proteger el ganado y los cultivos.

 
‘Las perspectivas para 2016 son muy desalentadoras’, afirmó el representante de la FAO en Etiopía, Amadou Allahoury, que además ha comentado que, después de 2 temporadas seguidas de pérdidas agrícolas, la campaña que empieza ahora será ‘decisiva’ para evitar que la situación empeore.
 
El nuevo plan de la FAO, que requiere en una primera fase de emergencia 45,8 millones de euros, busca ayudar a 1,8 millones de agricultores y ganaderos en 2016 para aumentar su producción y sus ingresos.
 
La iniciativa también contempla medidas como la distribución de semillas, piensos y vacunas para animales, proyectos de irrigación a pequeña escala y programas para otorgar dinero a cambio de trabajos locales en la mejora de las infraestructuras y el acceso al agua para el ganado.
  Decenas de jirafas mueren deshidratadas a causa de la sequía en Kenia
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas