Europa busca autorizar el glifosato hasta 2031

Más leídas
La Comisión Europea presentará a los Estados miembros una propuesta para renovar la autorización del glifosato, compuesto químico utilizado en muchos pesticidas, durante un periodo de quince años, aunque permitiendo la limitación de ciertos coformulantes y prohibiendo uno de ellos, según han informado fuentes del Ejecutivo comunitario.

 
En concreto, Bruselas hará esta propuesta a la comisión expertos de los países de la Unión Europea en el próximo encuentro, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo y en la que deberán tomar una decisión al respecto mediante mayoría cualificada.
 
En cualquier caso, se reserva la posibilidad de reclamar una actualización de los informes si se publican nuevas investigaciones científicas en un futuro, tanto en el seno de la UE como en terceros países, y ha afirmado que ‘no durará en hacerlo para asegurar un alto nivel de precaución para la salud humana’.
 
Así, el Ejecutivo comunitario asegura que tiene ‘plena confianza’ en el proceso científico en el que se basa la decisión.
 
En noviembre del año pasado, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, determino que es ‘improbable’ que el glifosato suponga una amenaza cancerígena para los seres humanos.
 
El análisis, sin embargo, advirtió de los peligros de uno de los coformulantes, el polioxietil amina o ‘POEA’, para el que la Comisión ha propuesto la prohibición.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio