Francia reduce su presupuesto en Ecología a dos meses de la COP21

La decisión del Gobierno francés de reducir en 100 millones de euros el presupuesto para 2016 del Ministerio de Ecología, apenas dos meses antes de que París organice la Cumbre del Clima (COP21), ha provocado duras críticas por parte de las organizaciones ecologistas.

 
Según los presupuestos que presentó el Ministerio de Finanzas, Ecología tendrá asignados para el año próximo 6.490 millones de euros, frente a los 6.590 millones del presente ejercicio.
 
“Ya se han olvidado de la COP21 y de que Francia sigue subvencionando generosamente las energías fósiles”, afirmó la asociación ecologista Nicolas Hulot.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La privatización de AySA y el desfinanciamiento de ACUMAR amenazan el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

Explora la situación actual de la cuenca Matanza-Riachuelo tras el fallo histórico de la Corte Suprema y sus consecuencias.

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.