Haití: Las lluvias dejan al menos 5 mil desplazados

Las intensas lluvias que han caído los últimos días en Haití han dejado más de 5 mil personas desplazadas, nueve fallecidos y daños incalculables en agricultura y las infraestructuras.

 
Las inundaciones han afectado al oeste y el norte del país, fundamentalmente a Cabo Haitiano, al norte,  ciudad que han visitado el presidente, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe.
 
El Gobierno destinó 750.000 dólares para hacer frente a la situación de emergencia en las zonas afectadas por los intensos aguaceros y desbordamientos de ríos y cañadas.
 
Al menos nueve personas murieron en los departamentos del oeste y norte de Haití a causa de las lluvias.
 
Las escuelas permanecen  cerradas y los vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto internacional Hugo Chávez, el segundo del país.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Costa Rica: de 21% de cobertura forestal en 1987 a más del 60% hoy gracias a inversión de 500 millones en reforestación

Costa Rica ha aumentado su cobertura forestal del 21% en 1987 a más del 60% hoy, destacándose como un líder mundial en reforestación.

Clima en la final del Mundial 2026: 40%-70% de lluvias y brusco descenso de temperatura en Buenos Aires y AMBA

La final del Mundial 2026 en Buenos Aires estará marcada por lluvias persistentes, un brusco cambio de temperatura y fuertes vientos. Prepárate para el clima.

Un panorama alarmante en Afganistán: 3,7 millones de niños en riesgo de desnutrición por inseguridad alimentaria

Descubre cómo el riesgo de desnutrición afecta a millones de niños en Afganistán y las señales de alerta que debemos observar.

San Vicente refuerza el cuidado de su patrimonio natural: trabajan en la limpieza y recuperación de la emblemática laguna

Acciones concretas para preservar el patrimonio natural de la Laguna de San Vicente y optimizar su mantenimiento.