Hay más polución por NO2 en ciudades europeas que en India o China

Un estudio realizado a partir de las imágenes obtenidas por la NASA demuestra que la concentración de dióxido de nitrógeno, NO2, en ciudades europeas de un millón de habitantes es seis veces superior a la registrada en núcleos similares en India y más del doble que en urbes de Estados Unidos y China. Además, en poblaciones grandes, de más de diez millones de personas, estos valores repuntan hasta alcanzar un 14% más en Europa.

 
‘Los patrones de uso de energía y las emisiones per cápita son muy diferentes entre la India y Europa’ ha señalado el investigador de la institución que ha dirigido el proyecto, Lok Lamsal, por lo que a pesar de estas ciudades asiáticas están más pobladas, ‘parecen más limpias en términos de NO2’.
 
Además, la investigación publicada en Environmental Science & Technology comprobó que el NO2 de las ciudades grandes era más del doble que el observado en las pequeñas, aunque en el caso concreto de China, se multiplicaba por cinco, lo que demuestra, según el estudio, que ‘a pesar de que las grandes ciudades suelen ser más eficientes, una mayor población se traduce en una mayor contaminación’.
 
En concreto, se registraron 0,98 partes por billón (ppb) de NO2 en pequeñas ciudades americanas, 1,33 ppb en las europeas, 0,68 ppb en China y 0,23 ppb en India. Mientras, la contaminación aumentaba en las grandes ciudades hasta alcanzar los 2,55 en EE.UU., 3,86 ppb en Europa, 3,13 ppb en las urbes chinas y 0,53 ppb en las poblaciones indias.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

hielo canada

Canadá perdió el hielo eterno en una parte de su territorio

Se cumplió una inquietante predicción. La bahía St. Patrick Bay, en Ellesmere Island, se ...

Advierten el acelerado derretimiento de los glaciares andinos

Están ubicados entre Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. Su desaparición afectaría la disponibilidad de ...