Holanda: 40 activistas de Greenpeace fueron detenidos en el puerto de Rótterdam

Más leídas
Una joven argentina fue detenida junto a 40 miembros de la organización ambientalista Greenpeace en el puerto de Rótterdam, Holanda, cuando bloqueaban un buque petrolero ruso como modo de protestar contra la explotación hidrocarburífera en el Ártico.

 
Fabiana Bellina, permaneció detenida por algunas horas cuando intentó, junto con otros 80 personas, paralizar a un buque ruso que transportaba ‘70.000 litros de petróleo crudo extraido del Mar Artico’, informó la entidad.
 
El bloqueo al buque ruso Mikhail Ulyanov se desarolló durante seis horas ‘en forma pacífica en el puerto, pero las autoridades holandesas abordaron el barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, y tomaron detenida a toda la tripulación’, explicó la organización ecologista un comunicado.
 
Indicaron además que entre los arrestados, figuraba la argentina Fabiana Bellina, pero que luego ‘fue liberada al igual que todos los activistas, salvo un alemán que permanece detenido’. Greenpeace detalló que el objetivo de la acción fue detener al buque ‘contratado por la socia rusa de Shell, Gazprom, para transportar las primeras 70.000 toneladas de petróleo extraído del Ártico desde la controversial plataforma Prirazlomnaya al mercado europeo’.
 
La plataforma de la empresa rusa Gazprom fue blanco de una protesta de Grenepace en el marco de esta campaña en setiembre pasado, donde 30 activistas fueron detenidos al intentar escalarla y evitar, así, la extracción de petróleo del Mar Artico Por esta acción fueron arrestados dos argentinos, Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, quienes tras ser acusados de piratería, fueron liberados luego de dos meses tras intensas gestiones.
 
La acción desarrollada en Holanda se realizó en el marco de la misma campaña,a la que que Greenpeace denomina ‘Salvemos al Artico’. 
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.