No menu items!

Homenaje en Nepal a los 9 mil muertos que dejó el terremoto hace un año

Más leídas
La céntrica plaza Maithigar Mandala de Katmandú se convirtió en el lugar de vigilia donde durante tres días cientos de velas permanecerán encendidas en recuerdo de los cerca de 9 mil muertos que dejó el terremoto que se produjo mañana hace un año.

 
El primer ministro de Nepal, Sharma Oli, inauguró el acto junto a cientos de personas que se acercaron para encender una vela y recordar a los muertos de una tragedia que dejó, además, más de 21 mil heridos y cerca de un millón de viviendas dañadas o destruidas.
 
‘He venido aquí con mis amigos porque hoy recuerdo el día más doloroso de mi vida. Perdí a una amiga y siempre pienso en ella’, afirmó Atmaram Shrestha, un guardia de seguridad de 35 años.
 
Shrestha explicó que es un momento para recordar ‘a todos aquellos que se fueron’ y para recordar la tristeza de aquel día.
 
Ajit Ghimire, un empresario de 35 años, acudió al lugar acompañado de su esposa ‘para tratar de volver a trasladar las condolencias a todos aquellos que perdieron a alguien’.
 
Explicó que él no perdió a ningún allegado, pero quiso estar en el lugar para tratar de ofrecer sus respetos ‘a otra gente que sufrió, a la mayoría de la gente de Nepal’.
 
Cerca de allí, en el parque de Tundikhel, que durante el terremoto se convirtió en el principal campamento de damnificados del país, hoy cientos de personas compartían un concierto y lanzaban globos de papel con velas al aire.
 
Otros actos de homenaje se han repetido en otros puntos de la capital nepalí y del resto del país.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.