sábado, julio 2, 2022

Honduras enfrentará una posible epidemia de ‘gorgojo’ si no invierte en prevención

Más leídas

Honduras enfrentará una posible epidemia de ‘gorgojo’ si no invierte en prevención en Honduras, si no se lleva a cabo una inversión adecuada para la prevención y respuesta ante su expansión, advirtieron expertos.

Yensi Yáñez, del departamento de Salud y Sanidad Forestal del Instituto de Conservación Forestal de Honduras, afirmó que el gorgojo ha destruido este año unas 32,6 hectáreas de pino que han dejado pérdidas por más de 45.500 dólares.

El avance del cambio climático, con sequías prolongadas y olas de calor más extremas, provoca que el insecto se reproduzca ‘mucho más rápido’ y ataque ‘con mayor severidad’, agregó.

‘Hasta el momento no podemos registrar que sea una emergencia, pero no queremos llegar a eso’, subrayó Yáñez, experta del ICF, durante un recorrido por un área protegida, conocida como Piedra Apagüíz, en la cuidad de Danlí, departamento de El Paraíso, que se localiza unos 100 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

  España fabrica los primeros neumáticos que usan botellas plásticas recicladas
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas