No menu items!

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Más leídas
Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Es una oportunidad para que la Organización de Naciones Unidas sensibilice a la opinión mundial en relación a temas ambientales.

La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
El lema para el Día Mundial del Ambiente 2015 es ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra.
La ONU ha señalado, que la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. ‘Es hora de que cambiemos’, afirmó el organismo en un comunicado.
‘El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras’, explica la ONU a través de su página oficial.
‘Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos’, añade el organismo en el texto.
Finalmente hizo un llamado a las naciones para celebrar el Día Mundial del Ambiente ‘siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico‘. ‘Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta’, concluyen.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.