Indonesia: Ascienden a 97 los muertos tras un sismo de 6.5 grados

Más leídas
Al menos 97 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6,5 que sacudió la madrugada del miércoles la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informaron las autoridades.

 
‘Hay 52 muertos, 73 heridos graves y 200 heridos leves’, afirmó el director de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
 
‘Estas cifras seguramente aumentarán teniendo en cuenta que las destrucciones son importantes’, agregó.
 
El epicentro se dio 10 kilómetros al norte de Reuleut, un pueblo en Aceh, y a una profundidad de 17,2 kilómetros, según consignó el US. Geological Survey. Una de las zonas más golpeadas fue Pidie Jaya.
 
Por el momento, la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo no tiene el potencial causar un tsunami.
 
Unas 20 personas estaban siendo atendidas en un centro de salud en Bireuen y un hombre fue llevado a un hospital. Pero estiman que los heridos totales de cuentan entre los cientos.
 
Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y una zona propensa a los terremotos por encontrarse en el ‘Anillo de fuego’ del Océano Pacífico.
 
En 2004 un terrible sismo cerca de Sumatra provocó un tsunami que mató a unas 230 mil personas en una docena de países. En total 160 mil fallecieron sólo en Indonesia.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.