No menu items!

Indonesia: más de 1500 evacuados por la erupción del volcán Sinabung

Más leídas
Más de 1500 personas tuvieron que ser evacuadas en Indonesia debido a las erupciones de los volcanes Merapi, en la isla de Java, y Sinabung, en la isla de Sumatra.

 
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres señaló que unas 1681 personas fueron evacuadas, incluidas tres aldeas, en torno al Monte Sinabung en el norte de Sumatra, donde la nube de cenizas y humo se alzó hasta 8 mil kilómetros.
 
Se trata de la segunda erupción consecutiva del Sinabung, que también entró en actividad el domingo.
 
En la zona central de Java, el volcán Merapi entró en erupción, provocó la evacuación de cientos de personas y expulsó una nube de humo y cenizas que afectó hasta 69 kilómetros del cráter.
 
‘Varios terremotos en varias fases precedieron a la erupción, pero en escalas insignificantes. No se registró un seísmo volcánico antes de la erupción de ceniza’, dijo Lasiman, del grupo de vigilancia del volcán Merapi en Kaliurang.
 
La última gran erupción del Merapi se produjo en octubre de 2010, cuando una nube de ceniza mató a 32 personas en la montaña y provocó el desplazamiento de 50 mil.

Minuto Uno

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.