No menu items!

Indonesia: Más de 45 mil personas quedaron sin hogar tras el terremoto

Más leídas
Más de 45 mil personas se encuentran sin hogar en la provincia indonesia de Aceh tras el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Ritcher que sacudió el miércoles pasado esa región y causó un centenar de muertos, informaron este sábado fuentes oficiales.

 
La Agencia Nacional de Prevención de Desastres dobló la cifra de desplazados que tenía contabilizados hasta ayer en la zona, situada en el norte de la isla de Sumatra, según el último comunicado del organismo.
 
El informe precisó que son 101 los muertos y 857 los heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría de la región de Pidie Jaya, la más afectada y más cercana al epicentro.
 
Asimismo indicó que el número de casas dañadas asciende a 11.668 a las que se añaden 330 edificaciones más, incluidas un hospital y 25 escuelas.
 
Los equipos de rescate trabajaban para hacer llegar agua potable y víveres a los afectados, facilitar su evacuación o prestarles asistencia psicológica y protección, indicó el portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.
 
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió una ayuda de 40 millones de rupias (3.000 dólares o 2.840 euros) a los afectados para que puedan reconstruir sus casas, durante la visita que hizo ayer a la zona afectada.
 
La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230 mil personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.
 
Indonesia se asienta sobre el ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.