Inundaciones y deslaves dejan nueve muertos en Japón

Más leídas

Las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días dejaron al menos nueve muertos en poblaciones al este de Tokio y aumentaron los daños en áreas

que aún no se habían recuperado por completo de los estragos que dejó el fuerte tifón Hagibis hace dos semanas, informaron hoy las autoridades japonesas.

Este sábado continuaban las operaciones de búsqueda y rescate en las prefecturas de Chiba y Fukushima, donde se produjeron graves inundaciones y corrimientos de tierra a raíz de las intensas lluvias registradas durante la última semana, según informó Efe.

En Chiba, 15 ríos resultaron desbordados e inundaron infraestructuras como carreteras, vías férreas y varios centenares de casas, lo que obligó a las autoridades a evacuar a unas 1.800 personas, según informó la cadena estatal NHK.

En tanto, la agencia local Kyodo indicó que las lluvias también provocaron la cancelación de centenares de vuelos este viernes en el aeropuerto internacional de Narita (Tokio), lo que unido a suspensión de conexiones ferroviarias y por autobús llevó a unas 3.000 personas a pasar la noche allí.

En algunas localidades de Chiba, la lluvia caída el viernes superó los 280 milímetros en un período de doce horas, más del máximo mensual medio en la zona, según datos de la Agencia Meteorológica nipona.

Hace dos semanas, uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en pasar por Japón dejó cerca de 80 fallecidos y severos daños materiales mayormente en zonas del oeste, el centro y el noreste del archipiélago japonés.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas