Islandia: detectaron una nueva erupción en torno al volcán Bárdarbunga

Más leídas
Las autoridades islandesas elevaron a rojo el nivel de alerta para la aviación sobre el volcán Bárdarbunga tras detectar una nueva erupción al norte del glaciar Vatnajökull, bajo el que se encuentra la caldera.

 
Según informó la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por sus siglas en inglés), la erupción tuvo lugar en una fisura en la zona de Holuhraun. La fisura, según las observaciones de los científicos que vigilan el volcán, es más larga que la de la última erupción detectada; la lava fluye de forma ‘tranquila, pero continua’.
 
El pasado viernes se detectó otra erupción en la zona que también llevó a elevar a rojo el nivel de alerta para la aviación, aunque pocas horas después las autoridades lo rebajaron a naranja al no expulsarse cenizas. El Bárdarbunga es uno de los volcanes de mayor tamaño de Islandia y no entraba en erupción desde hace más de un siglo.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.