Japón: un muerto y 30 heridos graves por la erupción del segundo mayor volcán del país

El volcán Ontake, de 3.067 metros altura, comenzó a expulsar humo y cenizas a las 11.53 hora local del sábado (23.53 del viernes de Argentina), señaló la Agencia Meteorológica nipona (JMA) en su web donde también aconseja no acercarse al volcán.

 
El departamento de bomberos local confirmó la muerte de una mujer que fue encontrada por los servicios médicos en la cima, mientras que unas 30 personas resultaron heridas de gravedad después de haber quedado enterradas bajo las cenizas.
 
Además, unas 70 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en los hospitales de las provincias de Gifu y Nagado por problemas de salud menores.
 
La Agencia Meteorológica prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes próximos y, en particular, alertó sobre la caída de cenizas volcánicas en un radio de 4 kilómetros en torno al volcán.
 
El dueño de un refugio ubicado en la montaña describió la erupción como ‘un ruido como el de un trueno’, y relató que a continuación ‘el cielo se oscureció y cayeron unos 15 centímetros de cenizas sobre el suelo’, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
 
El Monte Ontake es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji (3.776 metros), y su última gran erupción se había producido en 1979 cuando expulsó unas 200.000 toneladas de cenizas.

Video relacionado:
https://www.youtube.com/watch?v=7Ea3uED1Zgc

Tags:

Esto tambien te puede interesar

calentamiento global

Octubre fue el mes más cálido jamás registrado en el mundo

El mes pasado fue el octubre más cálido jamás registrado en el mundo, según ...

oceano

El calentamiento de los océanos está alcanzando niveles récord

El mar está reaccionando ante la crisis climática de manera incluso más rápida que ...