Japón: ya son 36 los muertos por la erupción del volcán Ontake

Más leídas
El número de muertos por la erupción del volcán Ontake (centro de Japón) ascendió este lunes a 36, después de que los equipos de rescate localizaran cinco nuevos cuerpos cerca de la cima del monte, que se suman a los 31 encontrados en la víspera, informaron las autoridades niponas.

 
No obstante, sólo se ha confirmado oficialmente de momento la muerte de diez personas, ya que la legislación japonesa no permite al personal de los equipos de emergencia certificar el fallecimiento, algo que solo puede hacer un médico.
 
De este modo, los servicios sanitarios aún esperan a los pies del volcán la llegada de la mayoría de cuerpos, los cuales están bajando poco a poco los operativos de rescate.
 
A esto hay que añadir el que las operaciones de socorro, en las que participaron hoy unos 550 efectivos de la policía, bomberos y Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) se tuvieron que cancelar nuevamente a media tarde debido a la excesiva propagación de gas tóxico por culpa de las continuadas erupciones del volcán.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=kFz6QMY3F-g

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.