La desertificación y la erosión del suelo afectan a 169 países

Más leídas

El 44 por ciento del territorio español está en riesgo de erosión, mientras los efectos de la desertización afectan ya a 169 países, según datos de organismos internacionales facilitados por la Fundación Aquae en el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Sequía y la Desertificación.

La Fundación Aquae recuerda que además unos 250 millones de personas sufren de forma directa los efectos de la desertificación y unos mil millones de personas se encuentran en zonas de riesgo por la escasez de agua.

La entidad ha añadido en un comunicado que según cifras de la ONU, la Tierra pierde cada año 15.000 millones de árboles y 24.000 millones de tierra fértil.

Respecto a España, según cifras del Tribunal de Cuentas Europeo (que a finales de 2018 publicará los resultados de una auditoría que está realizando actualmente para analizar el combate del riesgo de desertificación en la Unión Europea), hasta el 44 % del territorio corre un gran riesgo de erosión del suelo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.