La Fiscalía de Ecuador investigará las construcciones en la zona del terremoto

La Fiscalía General de Ecuador anunció la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país el mes pasado.

 
El fiscal general, Galo Chiriboga, aseguró que ‘si de esa investigación administrativa se puede presumir la existencia de alguna infracción’, se efectuarán indagaciones sobre ‘quién puede ser el responsable’, según un comunicado del Ministerio Público.
 
La primera fase de la investigación administrativa será la recolección de muestras para su análisis por parte de ingenieros especializados en materiales de construcción, con lo que se pretende determinar cuál era el estado del material utilizado y si era el adecuado para construir.
 
También se verificarán los procedimientos administrativos en cada municipio para la concesión de los permisos de construcción y se identificará a los constructores.
 
Tras la investigación se presentará un informe con propuestas para reforzar el sistema jurídico de los municipios para la concesión de permisos de ejecución de obras.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La sobreexplotación de recursos pesqueros aumentó del 31 al 33%

La FAO publicó un informe bienal en el que alerta del empeoramiento del estado ...

gases efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero llegaron a una concentración sin precedentes

'Si no reducimos rápidamente las emisiones el cambio climático tendrá efectos cada vez más ...