jueves, agosto 11, 2022

La Fiscalía de Ecuador investigará las construcciones en la zona del terremoto

Más leídas
La Fiscalía General de Ecuador anunció la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país el mes pasado.

 
El fiscal general, Galo Chiriboga, aseguró que ‘si de esa investigación administrativa se puede presumir la existencia de alguna infracción’, se efectuarán indagaciones sobre ‘quién puede ser el responsable’, según un comunicado del Ministerio Público.
 
La primera fase de la investigación administrativa será la recolección de muestras para su análisis por parte de ingenieros especializados en materiales de construcción, con lo que se pretende determinar cuál era el estado del material utilizado y si era el adecuado para construir.
 
También se verificarán los procedimientos administrativos en cada municipio para la concesión de los permisos de construcción y se identificará a los constructores.
 
Tras la investigación se presentará un informe con propuestas para reforzar el sistema jurídico de los municipios para la concesión de permisos de ejecución de obras.
  Un fuerte sismo sacudió la costa central de Chile y dejó dos muertos
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas