La nave New Horizons descubrió que Plutón es más grande de lo pensado

Gracias a esta histórica misión, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros más ancho y tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se estimaba, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

 
La nave espacial estadounidense New Horizons sobrevivió con éxito a su histórica aproximación a Plutón, que entrañaba riesgos debido a que nunca antes se había volado tan cerca del planeta enano.
 
‘Tenemos una nave en buen estado, atravesamos con éxito el sistema de Plutón y ahora estamos de salida’, anunció la directora de operaciones de la misión, Alice Bowman, después de que la NASA pusiera fin a 22 horas de incertidumbre con un mensaje en su cuenta de Twitter.
 
‘Tenemos la confirmación de una aproximación exitosa’, anunció la NASA tras recibir una señal de la sonda a las 20:55 hora de Washington (00:55 GMT).
 
La nave no puede recolectar datos y enviarlos simultáneamente a la Tierra, por eso estuvo incomunicada con el centro de control de la misión durante las 22 horas que rodearon a su histórica aproximación a Plutón.
 
Así, durante casi un día los investigadores estuvieron en vilo porque existía el riesgo de que la sonda quedara inservible si chocaba con una roca o una piedrecita imprevista del desconocido sistema de Plutón.
 
La NASA estimaba que el riesgo de colisión era de 1 sobre 10.000, pero insistía en que, al fin y al cabo, esta misión se dirigía ‘a lo desconocido’, por lo que no podía descartarse ningún escenario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia: las primeras lluvias dejan más de 140.000 afectados

La primera temporada de lluvias ha dejado en Colombia 140.351 personas damnificadas

Las bacterias marinas proporcionarían avances para paneles solares

Algunas bacterias pueden aprovechar de la mejor manera las diminutas cantidades de luz que ...