La nave New Horizons descubrió que Plutón es más grande de lo pensado

Más leídas
Gracias a esta histórica misión, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros más ancho y tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se estimaba, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

 
La nave espacial estadounidense New Horizons sobrevivió con éxito a su histórica aproximación a Plutón, que entrañaba riesgos debido a que nunca antes se había volado tan cerca del planeta enano.
 
‘Tenemos una nave en buen estado, atravesamos con éxito el sistema de Plutón y ahora estamos de salida’, anunció la directora de operaciones de la misión, Alice Bowman, después de que la NASA pusiera fin a 22 horas de incertidumbre con un mensaje en su cuenta de Twitter.
 
‘Tenemos la confirmación de una aproximación exitosa’, anunció la NASA tras recibir una señal de la sonda a las 20:55 hora de Washington (00:55 GMT).
 
La nave no puede recolectar datos y enviarlos simultáneamente a la Tierra, por eso estuvo incomunicada con el centro de control de la misión durante las 22 horas que rodearon a su histórica aproximación a Plutón.
 
Así, durante casi un día los investigadores estuvieron en vilo porque existía el riesgo de que la sonda quedara inservible si chocaba con una roca o una piedrecita imprevista del desconocido sistema de Plutón.
 
La NASA estimaba que el riesgo de colisión era de 1 sobre 10.000, pero insistía en que, al fin y al cabo, esta misión se dirigía ‘a lo desconocido’, por lo que no podía descartarse ningún escenario.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.