domingo, octubre 2, 2022

La ONU confirma que ya murieron al menos cinco refugiados en Europa por el frío

Más leídas

Los peores augurios se están cumpliendo: ya hay inmigrantes muriendo de frío en Europa. El llamamiento no es nuevo, pero esta vez tiene tintes dramáticos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hace un llamamiento a Gobiernos a ‘hacer más’ para ayudarlos, en lugar de ejercer la represión violenta en las fronteras.

La portavoz de ACNUR Cecile Poully ha detallado que, hasta el momento, tienen contabilizados cinco fallecimientos a causa de las bajas temperaturas.

‘Estamos hablando de salvar vidas, no de trámites burocráticos y de acuerdos’, afirmó la portavoz de UNICEF, Sarah Crowe, que aseguró que el peor de los escenarios ya se está produciendo.

La situación no puede esperar y ambas organizaciones de Naciones Unidas piden al Gobierno griego que dé cobijo ‘continental’ a las más de mil personas que malviven en las islas griegas provistas apenas de tiendas campañas a todas luces insuficientes para protegerse del intenso frío.

  Alerta en Uruguay por un ciclón que también afectará a Buenos Aires
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas