No menu items!

La temporada de deshielo en el Ártico crece cinco días por década, según la NASA

Más leídas
La duración de la temporada de deshielo marino del Ártico está aumentando en cinco días cada década. El inicio más temprano de la temporada de deshielo hace además que el Océano Ártico absorba suficiente radiación solar adicional en algunos lugares como para derretir hasta 1,20 metros de espesor de la capa de hielo del Ártico, según un nuevo estudio realizado por la NASA y el NSIDC, el centro estadounidense especializado en la evolución del hielo polar.

 
El hielo del Ártico estuvo en declive durante las últimas cuatro décadas. La cubierta de hielo marino se está reduciendo y adelgazando, haciendo a los científicos pensar que un Océano Ártico sin hielo durante el verano podría darse este siglo. Los siete septiembres con menores extensiones de hielo en los registros por satélite se han producido en los últimos siete años.
 
‘El Ártico se está calentando y esto está causando que la temporada de deshielo dure más tiempo’, dijo Julienne Stroeve , científica principal del NSIDC en Boulder, y autora principal del nuevo estudio publicado en Geophysical Research Letters. 
Los resultados muestran que, aunque la temporada de fusión se está alargando en ambos extremos, con un comienzo de la fusión a principios de la primavera y un posterior congelamiento en el otoño, el fenómeno predominante que extiende la fusión es el comienzo más tardío de la temporada de heladas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.