Las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles crecerán un 1% durante 2022

Más leídas

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de combustibles fósiles, que causan el efecto invernadero, crecerán un 1% durante 2022, aseguró hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE considera que esas emisiones de CO2 representarán 33.800 millones de toneladas en 2022, poco más de 300 millones de toneladas más que en 2021, precisó la agencia de noticias AFP.

Desde la agencia energética afirmaron que este incremento es netamente inferior al aumento de más de 2.000 millones de toneladas que el mundo experimentó el año pasado, cuando la economía se reactivó tras la recesión por la pandemia.

Los expertos añadieron que las emisiones causadas por el carbón aumentarán este año a causa de la guerra en Ucrania, que provocó un alza de precios del crudo y el gas natural.

Las emisiones causadas por el carbón registrarán un incremento del 2% este año (200 millones de toneladas de CO2).

Según la AIE, el mayor emisor de dióxido de carbono es China, quien mantendrá los mismos niveles de emisión en 2022.

Según los científicos climáticos, el mundo debe recortar a la mitad sus emisiones de CO2 de aquí a 2030, para mantener viva la esperanza de controlar el aumento de la temperatura del planeta a un máximo de 1,5ºC.

Aproximadamente, un millón de toneladas de CO2 no fueron enviadas a la atmósfera gracias a esas tecnologías limpias.

Para el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, “esto significa que las emisiones de CO2 están creciendo mucho menos rápidamente este año de lo que se temía y que las políticas gubernamentales están provocando cambios estructurales reales”.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.