Las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles crecerán un 1% durante 2022

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de combustibles fósiles, que causan el efecto invernadero, crecerán un 1% durante 2022, aseguró hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE considera que esas emisiones de CO2 representarán 33.800 millones de toneladas en 2022, poco más de 300 millones de toneladas más que en 2021, precisó la agencia de noticias AFP.

Desde la agencia energética afirmaron que este incremento es netamente inferior al aumento de más de 2.000 millones de toneladas que el mundo experimentó el año pasado, cuando la economía se reactivó tras la recesión por la pandemia.

Los expertos añadieron que las emisiones causadas por el carbón aumentarán este año a causa de la guerra en Ucrania, que provocó un alza de precios del crudo y el gas natural.

Las emisiones causadas por el carbón registrarán un incremento del 2% este año (200 millones de toneladas de CO2).

Según la AIE, el mayor emisor de dióxido de carbono es China, quien mantendrá los mismos niveles de emisión en 2022.

Según los científicos climáticos, el mundo debe recortar a la mitad sus emisiones de CO2 de aquí a 2030, para mantener viva la esperanza de controlar el aumento de la temperatura del planeta a un máximo de 1,5ºC.

Aproximadamente, un millón de toneladas de CO2 no fueron enviadas a la atmósfera gracias a esas tecnologías limpias.

Para el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, «esto significa que las emisiones de CO2 están creciendo mucho menos rápidamente este año de lo que se temía y que las políticas gubernamentales están provocando cambios estructurales reales».

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.

Los manglares recuperan terreno en el planeta y se consolidan como aliados clave frente al cambio climático

Los manglares son ecosistemas estratégicos para el equilibrio ambiental global que sirven como refugio para numerosas especies.

Crece la preocupación en el Mar Argentino por la presencia de más de 600 barcos pesqueros extranjeros

Entre los recursos más buscados por los barcos extranjeros se encuentran el calamar Illex, distintas variedades de merluza y otras especies.

Sin importar el impacto ambiental, en Argentina proponen habilitar las competencias deportivas en el lago Nahuel Huapi

La habilitación de nuevas actividades en el lago Nahuel Huapi plantea desafíos ambientales que requieren una planificación rigurosa.