Lograron frenar en Tucumán la deforestación de un campo

Más leídas

Este jueves, cuando la Policía se encontraba realizando recorridos preventivos en la zona de la localidad de El Guardamonte, Tucumán, lograron frenar un caso de deforestación. Los uniformados observaron desde un camino vecinal, una máquina de gran porte haciendo trabajos de movimiento de suelo. Es por esto que los uniformados se acercaron al conductor para pedirle los papeles reglamentarios para desmontar, pero el mismo no los tenía.

Posteriormente, llegó al lugar el propietario de las tierras, quien manifestó que tampoco contaba con los permisos pertinentes. Ante lo sucedido, dieron aviso al Departamento de Control y Estadística Forestal. Desde allí ordenaron que se tomen las coordenadas del lote para luego ser examinadas a través del Sistema S.A.T., y que se procesa al secuestro del vehículo.

¿Qué pasa con la deforestación en Argentina?

En los últimos 10 años (2012-2021), en el país se perdieron 2.460.469 de hectáreas de bosque y pastizales a causa de la deforestación. Es el equivalente a 123 veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los datos surgen de imágenes satelitales de Hansen y Global Forest Change.

El 85% de esta pérdida se concentró en cinco provincias: Santiago del Estero (619.183 hectáreas), Salta (448.082), Chaco (420.675), Formosa (371.047) y Misiones (248.790). Esta zona reúne más de la mitad del bosque del país.

La principal causa del desmonte es el avance agropecuario y ganadero empujado por la suba del precio de las commodities en el mundo, sobre todo, durante la década pasada. Los incendios, cada vez más desbocados producto del cambio climático, también contribuyen a la desaparición de la cobertura natural del suelo.

Últimas noticias

Una niña de 11 años descubre el mayor reptil marino conocido

Novedoso descubrimiento en Devon, Inglaterra: el Ichthyotitan severnensis, un impresionante reptil marino de más de 25 metros.