Los árboles de jacarandás tiñeron Buenos Aires de violeta

Más leídas

Buenos Aires se tiñó de distintos tonos de violeta cuando los jacarandás de la ciudad alcanzaron su plena floración. En ese sentido, las imágenes muestran a las personas disfrutando de la espectacular floración, así como de impresionantes vistas aéreas de los árboles, que pueden alcanzar los 15 metros de altura, y siguiendo las avenidas de la capital argentina.

“Me encantó. Vine aquí con mis amigos para hacer turismo y encontramos un paisaje morado. Fue bueno porque el jacarandá florece solo unas pocas veces al año, así que fue toda una coincidencia. Todo es muy hermoso”, expresó un turista chileno.

Según Jorge Fiorentino, encargado de mantenimiento de árboles en Buenos Aires, los árboles jacarandás florecieron un poco más tarde de lo normal debido a las bajas temperaturas en primavera y la falta de lluvia. “Este año, a diferencia de años anteriores, se retrasó un poco. Suele florecer a finales de octubre y en noviembre ya tenemos plena floración”, contó el hombre.

Cabe recordar que se plantaron alrededor de 15 mil árboles en total en toda la ciudad, siendo noviembre la mejor época para verlos. Los árboles sudamericanos fueron introducidos en Buenos Aires en el siglo 19 y se convirtieron en uno de los lugares más conocidos de la ciudad.

En el año 2015, el jacarandá fue marcado como árbol distintivo de la Ciudad Autónoma por la Legislatura porteña. Es un árbol que mide entre 12 y 15 metros de altura, con copa ancha y ramas erguidas. En lo que respecta a sus flores, son de color violeta y tienen una particular forma de tubo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas