Los incendios forestales en Rusia arrasan ya más de 1,7 millones de hectáreas

Más leídas

Los incendios forestales en Rusia han arrasado ya más de 1,7 millones de hectáreas, casi la totalidad de ellas en la república de Sajá-Yakutia, en el Lejano Oriente, informaron las autoridades rusas.

En Sajá-Yakutia actualmente hay activos 216 incendios forestales que abarcan una superficie total de 1.562.252 hectáreas, según un comunicado publicado en la web del Misterio de Ecología de la república.

Un total de 2.188 personas y 279 unidades de diversas máquinas participan en la extinción de los fuegos en Sajá-Yakutia que, con una superficie de más de 3,08 millones de kilómetros cuadrados, es la entidad más extensa de la Federación de Rusia.

Las autoridades yakutas indicaron que en la última jornada se apagaron 14 incendios que cubrían una superficie de más de 94.000 hectáreas.

En toda Rusia ascienden a 416 los incendios forestales y después de Sajá-Yakutia, la zona más afectada es la Magadán, también en el Lejano Oriente, donde hay 23 fuegos activos en una superficie de más de 150.000 hectáreas, según declaró a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

“En las últimas 24 horas fueron sofocados 5 incendios en una superficie de cerca 28.000 hectáreas. No hay centros urbanos amenazados”, añadió la fuente.

Actualmente hay alertas por incendios en 60 regiones rusas y emergencias declaradas en ocho entidades federadas: Cheliábinsk, en los Urales; Sajá-Yakutia; Karelia (noroeste); Perm, en la parte europea; Krasnoyarsk y de Irkutsk, en Siberia; Chukotka y Kamchatka.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.