Los microplásticos estan ‘llenando’ los fondos marinos

Más leídas
Según un estudio internacional publicado por la Royal Society Open Science, y en el que han participado investigadores de la Universidad de Barcelona, así como científicos de la Universidad de Plymouth y del Museo de Historia Natural de Londres, la contaminación por microplásticos llega a las regiones oceánicas más remotas, pudiendo encontrarse en algunos fondos marinos hasta 4.000 millones de fibras microscópicas de plástico por cada kilómetro cuadrado, especialmente rayón, poliéster, poliamidas, acetato y material acrílico. 

 
De hecho, según los expertos, la concentración de fibras microscópicas de plásticos en los mismos es hasta cuatro veces más alta que en profundidades menores. 
 
Por tanto, el estudio demuestra que las ingentes cantidades de plástico que no se sabía dónde estaban, en realidad se habían desmenuzado en fibras microscópicas que se han ido acumulando, y continúan haciéndolo, en los fondos del mar a escala planetaria y muy lejos de las áreas de producción.
 
Para llevar a cabo este trabajo, los oceanógrafos participantes han analizado muestras de sedimentos y corales profundos recogidos en 16 puntos del mar Mediterráneo, Atlántico nororiental, Ártico e Índico meridional.
Ăšltimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.