Black Diamond: la manzana más valiosa y exótica del mundo

Más leídas

La manzana negra Black Diamond es considerada la variedad más exótica y valiosa del mundo. Se destaca por su apariencia completamente distinta al de las demás.

Su extraño color se debe a su origen endémico en las montañas del Tíbet y su sabor agradable y dulce la hace única.

Su extraño color profundamente oscuro se debe a su origen endémico en la pequeña ciudad de Nyingchi está expuesta a grandes cantidades de rayos ultravioletas durante el día.

También están expuestas a temperaturas que pueden descender drásticamente por la noche.

La pulpa de la Black Diamond conserva su color blanquecino-amarillento, como el de cualquier otra manzana, pero su piel tiene tonalidades que rozan los púrpuras, profundamente oscuros.

Aunque su sabor es agradable y dulce, no difiere en nutrientes de otras especies de manzanas. Sin embargo, su exótica apariencia hace que su costo se eleve enormemente.

Cuál es el valor de la manzana exótica “Black Diamond”

Una manzana negra tiene un valor en el mercado de 20 dólares cada una y únicamente se comercializan en algunos supermercados de gama alta de China en promedio.

La Black Diamond es una rara especie perteneciente a la familia Hua Niu o también conocida como Red Delicious.

A pesar de su nombre, las Black Diamonds no son manzanas completamente negras, sino que tienen una coloración profundamente oscura que las hace parecer auténticos diamantes negros.

El tiempo de cosecha de las Black Diamonds se limita a únicamente dos meses al año, lo que las hace aún más especiales y preciadas.

La manzana negra Black Diamond es un verdadero diamante gastronómico:

Su apariencia única y exótica, su sabor agradable y dulce y su limitada disponibilidad la hacen una especie altamente valorada.

Últimas noticias

Organizaciones ambientales repudian el discurso de Milei sobre los recursos naturales

Instó a las provinciales a avanzar en la explotación de los recursos naturales sin contemplar las comunidades locales y la sociedad civil