Más de 1.100 familias, evacuadas en Chaco por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay

La cantidad de evacuados y autoevacuados en Chaco ascendió a 1.100 familias tras el repunte de la crecida que tuvieron los ríos Paraná y Paraguay en últimos dos días, informó hoy el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo.

 
 En Puerto Barranqueras, el río Paraná registró 6,57 metros hoy a las 8, informó Prefectura Naval Argentina, lo que significa una suba de más de medio metro desde el sábado.
 
Lugo aseguró a Télam que “son numerosos los inundados que dejaron la costa y fueron a esperar la bajante en viviendas de sus familiares” y apuntó que la crecida del río Paraguay “es muy importante y afecta los municipios de Isla del Cerrito, Las Palmas, General Vedia y Puerto Bermejo”.
 
En tanto, la suba del cauce del Paraná impactó en las comunas de Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail.
Sobre la situación del río Paraná, la Administración Provincial del Agua (APA) consideró que “el embalse de Yacyretá ha amortiguado el paso de esta nueva crecida’.
 
Respecto al río Paraguay, la APA señaló que “tiene una creciente propia desde mayo’ y añadió que el cauce se verá afectado por ‘el repunte del río Paraná que continuará generando inundaciones en Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Malvinas y recursos naturales: Argentina reiteró su reclamo de soberanía y apuntó contra el proyecto petrolero británico

Las Islas Malvinas constituyen uno de los refugios naturales más relevantes del Atlántico Sur, con una riqueza biológica especial.

Una mirada sobre El Impenetrable: salud integrada y conservación de un pulmón verde de Sudamérica

Descubre la importancia de El Impenetrable para la salud humana, animal y ecológica en el Día Mundial del Ambiente.

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.