Mejora la calidad del agua en el mayor lago del norte de China

Según el departamento de ecología y medio ambiente de la provincia de Hebei, Baiyangdian, el mayor lago de agua dulce en el norte de China, registró una mejoría significativa en la calidad de sus aguas en 2021.

El estado de las aguas superficiales de China se divide en cinco categorías y la primera de ellas representa la mayor calidad. En 2021, la calidad general del lago Baiyangdian fue elevada de la cuarta a la tercera categoría (buena calidad).

Se trata de la primera vez que el embalse alcanza esta calificación desde que volviera a llenarse y se comenzara a monitorear la calidad del líquido en 1988. Baiyangdian quedó completamente árido entre 1983 y 1987.

En la etapa anterior a 2019, el lago había sido clasificado en la quinta categoría por su mala calidad de agua.

Los principales contaminantes del lago mostraron una rápida disminución el año pasado. Su demanda química de oxígeno cayó un 16,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2019 y el fósforo total bajó un 30,4 por ciento interanual.

En abril de 2017, China anunció el establecimiento de la Nueva Área de Xiong’an, que se ubica a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijng y cubre tres distritos de la provincia de Hebei.

La restauración ecológica en el lago Baiyangdian se ha acelerado luego del establecimiento de la Nueva Área de Xiong’an.

Tags:

Esto tambien te puede interesar