Mendoza: la tormenta dejó una calle hundida, árboles caídos, cortes de luz y casas inundadas

La tormenta que se registró el domingo por la noche y durante la madrugada de este lunes causó algunos inconvenientes a varios mendocinos. Según datos de Defensa Civil de la Provincia, al menos 15 familias debieron dejar sus casas por las inundaciones. Desde Edemsa informaron que hubo cortes en baja tensión en algunas zonas de Las Heras, Ciudad, San Rafael, Luján, Maipú y Lavalle.

 
“Al menos 15 familias en toda Mendoza debieron abandonar sus casas e irse a los hogares de parientes debido a las inundaciones y filtraciones de agua que sufrieron. Lamentablemente, no se puede bombear por lo que deben esperar que el agua termine de escurrirse como ocurre con los vecinos del canal Pescara”, explicó a El Sol Online Marcelo Dapáz, titular de Defensa Civil.
 
El titular del organismo señaló, además, que hubo caída de árboles en diferentes puntos zonas, principalmente en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.
 
En el límite de Las Heras y Ciudad, parte de la calle Ballofet, más precisamente entre San Martín y 25 de mayo, se hundió debido al gran caudal de agua que bajaba por el zanjón que divide ambos departamentos.
 
Desde Defensa Civil comunicaron que un murallón del zanjón de Los Ciruelos se desmoronó. ‘Están haciendo obras en ese canal. Están haciendo un puente y la tormenta llegó antes de terminar las tareas. Afortunadamete no hubo heridos ni evacuados y esa calle ahora está cortada’, expresó Dapáz.
 
Por su parte, desde Edemsa informaron que se registraron cortes puntuales de energía en la provincia. Son cortes en baja tensión, es decir, que afectan a pequeñas zonas. Las más afectadas fueron Las Heras, Ciudad, sur de Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle. Aseguraron que ya se está trabajando para restablecer el servicio.

El Sol Mendoza

Tags:

Esto tambien te puede interesar

África: descubren en el Congo un tesoro natural del tamaño de Inglaterra

Es una enorme turbera –un humedal repleto de materia orgánica a medio descomponer–

madera

No se detiene el tráfico de madera en Perú, ni siquiera por la pandemia

Al día salen aproximadamente 40 camiones de madera de Ucayali, región que mueve el ...

araña embudo australia

Alarma en Australia: arañas venenosas se refugian en las casas por las lluvias

Las precipitaciones trajeron alivio por los graves incendios forestales. Pero trajeron otro peligro. Advierten ...