Mendoza: la tormenta dejó una calle hundida, árboles caídos, cortes de luz y casas inundadas

La tormenta que se registró el domingo por la noche y durante la madrugada de este lunes causó algunos inconvenientes a varios mendocinos. Según datos de Defensa Civil de la Provincia, al menos 15 familias debieron dejar sus casas por las inundaciones. Desde Edemsa informaron que hubo cortes en baja tensión en algunas zonas de Las Heras, Ciudad, San Rafael, Luján, Maipú y Lavalle.

 
“Al menos 15 familias en toda Mendoza debieron abandonar sus casas e irse a los hogares de parientes debido a las inundaciones y filtraciones de agua que sufrieron. Lamentablemente, no se puede bombear por lo que deben esperar que el agua termine de escurrirse como ocurre con los vecinos del canal Pescara”, explicó a El Sol Online Marcelo Dapáz, titular de Defensa Civil.
 
El titular del organismo señaló, además, que hubo caída de árboles en diferentes puntos zonas, principalmente en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.
 
En el límite de Las Heras y Ciudad, parte de la calle Ballofet, más precisamente entre San Martín y 25 de mayo, se hundió debido al gran caudal de agua que bajaba por el zanjón que divide ambos departamentos.
 
Desde Defensa Civil comunicaron que un murallón del zanjón de Los Ciruelos se desmoronó. ‘Están haciendo obras en ese canal. Están haciendo un puente y la tormenta llegó antes de terminar las tareas. Afortunadamete no hubo heridos ni evacuados y esa calle ahora está cortada’, expresó Dapáz.
 
Por su parte, desde Edemsa informaron que se registraron cortes puntuales de energía en la provincia. Son cortes en baja tensión, es decir, que afectan a pequeñas zonas. Las más afectadas fueron Las Heras, Ciudad, sur de Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle. Aseguraron que ya se está trabajando para restablecer el servicio.

El Sol Mendoza

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.