Mendoza se encuentra en emergencia hídrica por quinto año consecutivo

Más leídas
La provincia de Mendoza se encuentra en emergencia hídrica, por quinto año consecutivo como consecuencia de las escasas nevadas que hubo durante este invierno, informaron desde el Departamento General de Irrigación (DGI).

La temporada de riego 2014/2015 será seca en los ríos Mendoza, Grande, Diamante y Malargüe, y escasa en los ríos Tunuyán y Atuel. El superintendente general de Irrigación, José Luis Álvarez, remarcó la situación crítica que sufren los canales de la provincia.

 
“Estamos malgastando el agua. Vivimos una crisis que hace que nos tengamos que replantear algunos usos y destinos del agua”, agregó Álvarez.
 
Según el funcionario, el pronóstico de escurrimiento para la próxima temporada será seca en los ríos Mendoza, Diamante, Grande y Malargüe, y pobre en los ríos Tunuyán y Atuel, es decir, que el volumen de agua de los cauces mendocinos estarán nuevamente por debajo de las medidas históricas.
 
“La realidad hoy es que la tendencia es la baja de los caudales. La población ha aumentado, así como la demanda. Así que más allá de la serie de medidas tendientes a cuidar el agua, concientizar a la población y eficientizar el servicio; necesitamos que se deje de derrochar para cuidar a todos los sectores que dependen del agua para producir”, expuso el superintendente general del DGI.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.