lunes, agosto 15, 2022

México: el Volcán Popocatépetl tuvo 13 exhalaciones

Más leídas
El sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró 13 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, y aclaró que debido a la nula visibilidad por las condiciones meteorológicas, no se pudo verificar las características de las mismas.

 
En su más reciente reporte sobre la actividad volcánica, el organismo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (dependiente de la Secretaría de Gobernación), precisó que se registró una explosión con emisión de vapor de agua, gas y contenido de ceniza moderado.
 
Indicó que ese evento tuvo un desplazamiento hacia el noreste y alcanzó una altura de hasta tres mil metros, por lo que es probable la caída de ceniza en poblaciones como Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan e incluso el aeropuerto del estado de Puebla.
 
Informó que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y aclaró que este tipo de eventos explosivos se encuentran entre los escenarios contemplados por lo que no hay cambios en el nivel de alerta.
 
Recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
  Indonesia: La erupción del volcán Agung provoca el cierre de varios aeropuertos
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas