NaciĆ³n refuerza el apoyo a las provincias y suma recursos para combatir incendios en la Patagonia

MƔs leƭdas

La cartera de Ambiente, a travĆ©s de la intensa labor del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Parques Nacionales, continĆŗa haciendo frente a los focos Ć­gneos en RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y Chubut junto a las fuerzas de esas jurisdicciones. Trabajan en la zona mĆ”s de 220 brigadistas, 9 aviones, 8 helicĆ³pteros, medios de tierra y embarcaciones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan CabandiĆ©, continĆŗa con el envĆ­o de recursos para reforzar el apoyo a las provincias y hacer frente a los incendios forestales en el sur argentino.

En la Patagonia permanece activo un incendio en Bariloche, RĆ­o Negro donde se encuentra la directora de Operaciones del SNMF Lorena Ojeda y un coordinador regional. En la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi realizan tareas para apagar los focos 86 combatientes. AdemĆ”s, operan un aviĆ³n anfibio, un observador y dos helicĆ³pteros con helibalde, Cabe resaltar existen dificultades de visibilidad para los medios aĆ©reos. AdemĆ”s, trabaja un camiĆ³n Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones. Este personal y equipamiento se suma a los aportados por la provincia y fuerzas de seguridad nacional, entre otros.

En AluminĆ©, NeuquĆ©n, se encuentra un foco activo la zona Lote 39, controlados en PehuĆ©n-Co y contenido en Chapelco donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas junto el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente tĆ©cnica. Mientras que operan en la zona cinco aviones hidrantes y cuatro helicĆ³pteros -para traslado y con helibalde-. AdemĆ”s, la provincia de NeuquĆ©n incorporĆ³ un helicĆ³ptero y sectores privados aportan dos helicĆ³pteros mĆ”s para combatir el fuego en AluminĆ©.

En tanto, en Chubut los incendios en Tehuelches estĆ”n controlados y en RĆ­o Senguer y FutaleufĆŗ contenidos. Para combatir los incendios de Cerro Radal (zona de Lago Puelo) trabaja un coordinador de la RegiĆ³n Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicĆ³pteros -uno para traslado y otro con helibalde, tambiĆ©n trabajan dos camiones autobomba.

Se creĆ³ un comitĆ© de crisis compuesto por los Ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia.

ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© las crĆ­as de tiburĆ³n prefieren estar mĆ”s cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crĆ­as de tiburĆ³n blanco revela su preferencia por aguas cĆ”lidas y poco profundas cerca de la costa.