Nación refuerza el apoyo a las provincias y suma recursos para combatir incendios en la Patagonia

La cartera de Ambiente, a través de la intensa labor del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Parques Nacionales, continúa haciendo frente a los focos ígneos en Río Negro, Neuquén y Chubut junto a las fuerzas de esas jurisdicciones. Trabajan en la zona más de 220 brigadistas, 9 aviones, 8 helicópteros, medios de tierra y embarcaciones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, continúa con el envío de recursos para reforzar el apoyo a las provincias y hacer frente a los incendios forestales en el sur argentino.

En la Patagonia permanece activo un incendio en Bariloche, Río Negro donde se encuentra la directora de Operaciones del SNMF Lorena Ojeda y un coordinador regional. En la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi realizan tareas para apagar los focos 86 combatientes. Además, operan un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde, Cabe resaltar existen dificultades de visibilidad para los medios aéreos. Además, trabaja un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones. Este personal y equipamiento se suma a los aportados por la provincia y fuerzas de seguridad nacional, entre otros.

En Aluminé, Neuquén, se encuentra un foco activo la zona Lote 39, controlados en Pehuén-Co y contenido en Chapelco donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas junto el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica. Mientras que operan en la zona cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros -para traslado y con helibalde-. Además, la provincia de Neuquén incorporó un helicóptero y sectores privados aportan dos helicópteros más para combatir el fuego en Aluminé.

En tanto, en Chubut los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos. Para combatir los incendios de Cerro Radal (zona de Lago Puelo) trabaja un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicópteros -uno para traslado y otro con helibalde, también trabajan dos camiones autobomba.

Se creó un comité de crisis compuesto por los Ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Franja de Gaza: Un niño murió por la contaminación de las playas

Denuncian que ese sector del Mediterráneo se convirtió en un desagüe de aguas residuales ...

Las terrazas verdes ayudan a reducir el ruido en las ciudades

En el estudio se investigó qué tipo de “greening” –enverdecimiento del entorno urbano- produce ...