No menu items!

Por el calentamiento global, la hibernación de los osos se acortó un mes

Más leídas

En algunas partes de Siberia, los osos nunca comenzaron a hibernar ya que las temperaturas rondaban los 10°C. Los osos de todo el mundo están saliendo de la hibernación más de un mes antes de lo previsto después de uno de los inviernos más calurosos de la historia de la humanidad.

La directora del zoológico de Moscú, Svetlana Akulova, anunció que el zoológico estaba haciendo los preparativos para que dos osos del Himalaya mantenidos en cautiverio en el zoológico salgan de su hibernación más de un mes antes de la ventana de abril que habían estado esperando.

El personal del zoológico había comenzado a vigilar a los osos las 24 horas del día en febrero y notó que estaban mucho más activos de lo normal, lo que indicaba que estaban listos para salir de la hibernación completa.

Nuestros zoólogos se preparaban para que los osos se despertaran más temprano debido al invierno anormalmente cálido, dijo Akulova, en una declaración reportada por el Moscow Times.

Para evitar que el sistema digestivo de los osos se vea afectado, el zoológico preparó una serie de pequeñas comidas. A los osos se les darán comidas frecuentes pero bajas en calorías de manzanas, peras, ensalada, verduras, mientras que los ingredientes básicos como la miel, el pescado y las nueces se añadirán gradualmente a la mezcla.

Reportes similares de osos saliendo de la hibernación temprano han llegado de otras regiones de Rusia, y de todo el mundo.

En Voronezh, el oso pardo residente del zoológico de la ciudad, Masha, se despertó un mes antes de lo previsto después de que los trabajadores del zoológico notaron que su estado de hibernación era inusualmente ligero y que era más sensible a los sonidos de lo normal.

Algo similar ocurrió con dos osos pardos del zoológico de Korkesaari en Helsinki, Finlandia, que se despertaron a mediados de febrero después de sólo dos meses de hibernación. Según la especie, los osos suelen hibernar durante unos cuatro o cinco meses al año, aunque algunos pueden durar hasta ocho meses.

En New Hampshire, los investigadores de osos dijeron que hubo múltiples avistamientos de osos ya en febrero.

Tenemos mucha menos nieve este invierno, y las temperaturas han sido más altas de lo normal, lo que hace aún más tentador para los osos despertar y buscar un bocadillo’, dijo Andy Timmins, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire, al Líder de la Unión de New Hampshire.

En algunas regiones, este invierno ha sido tan cálido que los osos locales ni siquiera han comenzado a hibernar. Típicamente, los osos no comenzarán a hibernar hasta que la temperatura caiga por debajo de los 10°C.

¿Qué es la hibernación?

La hibernación es un mecanismo empleado por muchos animales para ayudarles a sobrevivir al frío.

Durante los meses de invierno las temperaturas bajan, el alimento es escaso y la supervivencia puede ser difícil.

La hibernación es diferente según las especies, pero todas se despiertan en primavera cuando las temperaturas vuelven a recuperarse.

El metabolismo de un animal en hibernación se ralentiza y su temperatura desciende, esto ayuda a conservar la energía y los recursos.

La respiración también se ralentiza y en algunos animales, también lo hace el ritmo cardíaco.

Algunos animales de sangre fría, como las ranas de madera, producen anticongelantes naturales para sobrevivir al estar congelados.

Los mamíferos que entran en hibernación deben almacenar gran cantidad de grasa comiendo considerablemente en las semanas que se acercan a la hibernación,

Esta capa de grasa extra les permite sobrevivir a la hibernación – las reservas insuficientes de grasa pueden resultar en la inanición durante la hibernación.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.