Portugal: El fuego quema más de 1.700 hectáreas del parque natural Sierra de Estrela

El fuego, ya controlado, en el parque natural de la Sierra de Estrela, joya ecológica del norte de Portugal, quemó más de 1.700 hectáreas, según las primeras evaluaciones realizadas por la autoridad local.

 
Existe la sospecha de que el fuego pudo tener origen humano según algunos medios lusos.
 
Las llamas arrasaron matorral y bosque de especial interés paisajístico y ambiental, “un patrimonio natural de valor incalculable”, indicaron las autoridades.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un nuevo ordenamiento en el Parque Nacional Pre-Delta que fortalece la conservación del Espinal y sus ecosistemas

La aprobación de esta nueva zonificación refuerza la gestión integral del Parque Nacional Pre-Delta y la conservación de humedales.

Pergamino y un histórico juicio vinculado al uso de agroquímicos: solicitan penas de hasta 4 años de prisión por utilizarlos

La dispersión aérea de agroquímicas puede trasladar contaminantes a grandes distancias, alcanzando áreas urbanas, humedales y bosques.

Sauce Criollo: una universidad de la Patagonia logró rescatar una especie nativa al borde de la extinción

Descubre cómo el Sauce Criollo ha regresado al Alto Valle tras años de esfuerzo en su restauración y conservación.

Del esplendor a la crisis: el desafío de recuperar el lago Poopó, uno de los ecosistemas más afectados de Bolivia

Situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el lago Poopó era considerado el segundo lago más grande de Bolivia.