Reportan contingencia ambiental en el Valle de México

El pasado sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró la activación de contingencia ambiental por partículas contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la institución.

Partículas PM10

A través de un comunicado, la Came informó que a las 10.00 horas locales (16.00 GMT) “se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán respectivamente, en los municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, en el estado de México.

Además, de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Las partículas PM10 son aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2.5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).

Mientras que las PM2.5 son aquellas partículas de diámetro inferior o igual a los 2.5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano y en buena medida provienen de las emisiones de los vehículos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar