Río Negro: 12 mil los evacuados por el incendio en Playas Doradas

Más leídas
Las autoridades autorizaron a algunas personas a regresar a la villa turística para retirar sus pertenencias mientras que un cuerpo especial de la policía de Viedma se dirigió a los poblados que fueron evacuados para resguardar los efectos personales de turistas y residentes.

 
Sin embargo, hasta el momento gran parte del balneario permanece sin servicio de suministro eléctrico ya que el fuego arrasó con 40 postes de luz.
 
Las llamas también afectaron la circulación por distintos caminos, ya que el fuego y el humo mantienen cortadas las rutas nacionales 5, 9 y distintas calles. 
 
El incendio se agravó cuando el viento propagó las llamas y consumió cientos de hectáreas cerca de la zona balnearia ubicada a 25 kilómetros de Sierra Grande, que se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Viedma.
 
Mientras tratan de controlar el incendio, los bomberos intentan precisar las causas del incendio que se habría originado en un sector de campos sin explotación rural, al costado de la ruta 3 y se propagó por el efecto del fuerte viento del sector noroeste.
Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.