Rusia impide la creación de una reserva marina en la Antártida

Más leídas
La oposición de Rusia ha impedido la creación de una reserva marina en la Antártida durante la reunión anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, que concluyó en Hobart, en el sur de Australia.

 
Los ecologistas que defienden la iniciativa en el mar de Ross se mostraron desilusionados, aunque también expresaron su esperanza porque China secundó la propuesta por primera vez.
 
“A diferencia de otros años en que nos hemos ido con las manos vacías, nos vamos con el compromiso de China”, afirmó Rodolfo Werner, asesor de la Pew Charitable Trusts y de la Coalición Antártica y del Mar Meridional.
 
El activista explicó que el cambio de parecer de Pekín se debió a que ‘se han hecho algunas modificaciones a la propuesta para incluir temas que son de importancia para China, como el permitir la pesca de investigación de krill en un área que antes no estaba permitido’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio