Rusia: la Justicia acusó de piratería a la activista argentina de Greenpeace

Más leídas
Asimismo, la justicia rusa acusó con ese cargo a un activista brasileño y uno británico, que escalaron una plataforma petrolera de la empresa Gazprom en el Ártico.

 
La organización ecologista consideró que estos cargos ‘son extremos y desproporcionados’ y que ‘suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica’ ya que ‘no tienen ningún sustento según la legalidad rusa e internacional’.
 
Los hechos por los cuales fueron acusados los ambientalistas ocurrieron el 19 de septiembre, cuando intentaron escalar la plataforma petrolera ubicada en el Artico para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona, rodeada de tres reservas naturales.
 
Al persistir en el intento, la Guardia Costera los detuvo, remolcó el buque hasta la bahía de Murmansk y los activistas quedaron a disposición de la justicia, que fue disponiendo dos meses de prisión preventiva a medida que declaraban, según dijeron, por ‘peligro de fuga’.
 
La organización ecologista consideró en un comunicado que estos cargos ‘son extremos y desproporcionados’ y que ‘suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica’ ya que ‘no tienen ningún sustento según la legalidad rusa e internacional’.
 
‘Greenpeace en Argentina y en el resto de nuestras oficinas en el mundo no va a parar hasta que Camila, Hernán y el resto de los detenidos sean puestos en libertad’, afirmó Martín Prieto, director ejecutivo de esa organización en Argentina.

Télam

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas