Salta: Greenpeace denuncia bosques en peligro de desmonte ilegal

Activistas de Greenpeace ingresaron en la finca ‘Puesto Alcoba’, ubicada en el departamento de San Martín de la provincia de Salta, y mostraron carteles con la frase ‘Bosque en peligro’, para denunciar que sus dueños solicitaron allí un desmonte que afectará a más de 5.000 hectáreas de bosques donde viven comunidades indígenas y criollas.

De esta forma, protestaron una vez más contra las recategorizaciones territoriales avaladas por el gobierno provincial que violan la Ley de Bosques y permiten realizar desmontes en zonas protegidas.

 
La actividad ocurre una semana después del comienzo de los bloqueos que los activistas realizaron a cisternas con combustible para frenar a las topadoras que realizaban desmontes ilegales en las fincas ‘Cuchuy’, también ubicada en el departamento de San Martín, y ‘Establecimiento Ganadero La Luz del Chaco’, del departamento de Rivadavia.
 
‘Seguimos fiscalizando desmontes ilegales permitidos por Urtubey y que ocurren delante de las narices de las autoridades nacionales. Vinimos a hacer cumplir la Ley de Bosques, un trabajo que debería hacer el gobernador’, sostuvo Martín Prieto, director ejecutivo de la organización.
 
Greenpeace denunció recientemente que las áreas en peligro por la modificación irregular del ordenamiento territorial de la provincia alcanzan las 150 mil hectáreas y que sólo en los últimos dos meses se desmontaron casi 7 mil. La organización ambientalista reclama el fin de las recategorizaciones y la revisión por parte de autoridades nacionales de los permisos ya otorgados.
 

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=oDI4op-CwRM

Tags:

Esto tambien te puede interesar