San Juan: la lluvia no da tregua y hay más de 1.800 evacuados

La lluvia no cesa y el número de evacuados en los diferentes departamentos de la provincia de San Juan aumenta. Hasta anoche, unas 1.100 personas habían abandonado sus hogares, pero durante la madrugada la cifra creció y ya superó los 1.800. 

 
En diálogo con Radio Ligth, el intendente de Caucete aseguró que la situación sigue siendo complicada. ‘Estamos cerca de las 100 familias evacuadas. Están en la escuela Antequeda y De los Ríos. Son personas de Bermejo, Marayes y La Planta’, aseguró. 
 
Juan Elizondo confirmó que hay paredes derrumbadas, viviendas precarias complicadas e incluso casas del IPV con filtraciones. ‘Es un caos total’, definió. Además, el nylon se terminó, por lo que la situación se vuelve aún más compleja.
 
En Rawson, hay más de 350 personas evacuadas. ‘Están en la Escuela Hogar, Cristobal Colón y en la Patricias Sanjuaninas. Estamos complicados, tratando de ayudar’, informó Juan Carlos Gioja. 
 
En los departamentos de Valle Fértil, Santa Lucía, 9 de Julio, Angaco y Chimbas, la situación es difícil y el número de evacuados continúa en aumento. También se contabilizaron cerca de 100 viviendas derrumbadas. Las precipitaciones seguirán durante todo el día. 
 
Por su parte el Intendente de Pocito, Fabio Aballay, explicó que los evacuados superan las 400 personas. “Hasta la 4 de la madrugada de hoy estuvimos evacuando gente. La persistencia de la lluvia complicó mucho la situación y tuvimos que seguir asistiendo un número importante de vecinos. Es muy preocupante lo que estamos viviendo”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Multan al Ministerio de Obras Públicas por incumplimientos ambientales

Se debe a tres incumplimientos detectados en el proyecto Embalse Ancoa, ubicado en la ...

La salud de los niños en riesgo por el calentamiento global

Lo advirtió la Academia Americana de Pediatría en una declaración titulada 'Cambio Climático Global ...