San Juan: más de 500 evacuados por un temporal

Más leídas
La lluvia, que se presentó en San Juan hace más de 24 horas de manera ininterrumpida no para de generar problemas en los sectores más indefensos de la población. Calles y rutas anegadas, canales desbordados, viviendas precarias a punto de caer es la triste escena que se repite en varios departamentos sanjuaninos. Hasta el momento, son 500 los evacuados en 7 departamentos, los que están siendo contenidos y reubicados en escuelas, uniones vecinales, iglesias y albergues. 

 
Pocito, Caucete, Rawson, 9 de Julio, Albardón, Santa Lucía y Valle Fértil son los departamentos que han registrado problemas sociales frente a este temporal, que continuará al menos hasta el domingo. 
 
Desde las distintas comunas informaron que los problemas se presentaron sobre todo ante el inminente riesgo de derrumbe en las humildes viviendas que no logran soportar la humedad de tanta lluvia. Además, el desborde del canal Céspedes, en Pocito, y la crecida del río en Valle Fértil generaron caos en los vecinos de la zona. 
 
Por estas horas personal municipal de de Desarrollo Humano recorren las áreas afectadas para evaluar la gravedad de los daños y determinar las necesidades de los afectados. No se descarta que el número de evacuados ascienda en las próximas horas de persistir las lluvias.

Diario de Cuyo

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.