Santa Fe: proponen construir terrazas ecológicas en toda la ciudad

Con una resolución aprobada en su última sesión, el Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal que promueva y fomente la construcción de terrazas verdes o ecológicas o cubiertas naturadas -que son espacios florales y de abundante vegetación- en techos o azoteas de edificios públicos o privados de la ciudad, en construcción o ya existentes.

 
Las terrazas ecológicas o cubiertas naturadas son sistemas que permiten disponer plantas en techos de edificaciones, sean éstos planos o inclinados. Se encuentran contempladas como dispositivos o sistemas de regulación de excedentes pluviales (Ordenanza Nº 11.959) pues contribuyen a un mejor escurrimiento del agua de lluvia y a disminuir el efecto invernadero.
 
El propósito de la resolución apunta a ‘avanzar en la concientización en cuanto la importancia de implementar este sistema, a los fines de favorecer y contribuir al ahorro energético, como así también a optimizar el sistema urbano de desagües pluviales como dispositivo de reducción de los excedentes pluviales’, indica el texto de la norma.
 
Con la finalidad de fomentar estos dispositivos, se generarán reuniones informativas con colegios de profesionales afines a la construcción, universidades locales y escuelas técnicas. La resolución faculta al Ejecutivo a disponer ‘incentivos tributarios’ para quienes implementen este sistema de terrazas ecológicas o cubiertas naturadas. Además, el gobierno local deberá hacerse cargo de las erogaciones que demande el cumplimiento de la ordenanza, que serán imputadas en la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Alrededor de 15 mil personas permanecen evacuadas por el temporal

Comodoro Rivadavia es una de las zonas más catastróficas tras el temporal que azotó ...

Nueva York se prepara para la posible llegada del huracán Joaquín

Las autoridades pídieron a la población que se prepare para fuertes lluvias y posibles ...