Se esta derritiendo uno de los mayores glaciares del mundo

Más leídas
Con sus 120 kilómetros de largo y sus 30 kilómetros de ancho, Totten es uno de los glaciares más grandes del planeta y se derrite por el calentamiento global.

 
Se derrite por las aguas calientes, lo que evidencia la vulnerabilidad de la Antártida Oriental y su papel en el aumento del nivel de los océanos.
 
El Totten se desagua a 538 mil kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental (un poco más grande que el territorio español) y de él fluyen unas 70.000 millones de toneladas de hielo cada año, una cantidad que podría llenar cada dos días y medio la Bahía de Sídney, pero hasta el momento esta descarga se ha considerado como normal.
 
Pero este inmenso glaciar de la Antártida Oriental, una de las dos grandes regiones del continente blanco, se está derritiendo desde abajo por efecto de las aguas calientes que lo rodean, tal y como lo comprobó la investigación de 23 científicos y técnicos que viajaron a bordo del rompehielos australiano Aurora Australis.
  Militancia climática: La participación de los jóvenes en la búsqueda de un modelo más sustentable
Últimas noticias

¿Puede el cambio climático arruinar la industria del café?

El cultivo del café podría complicarse por condiciones climáticas adversas, provocando menos zonas de cultivo adecuadas.

Noticias relacionadas