Se necesitarían tres planetas para mantener viva a la humanidad, según la NASA

La NASA asumió una posición crítica en cuanto al cambio climático y el crecimiento de la población en el planeta Tierra. 

 
Dennis Bushnell, director científico del Centro de Investigación Langley de la agencia espacial estadounidense, consideró que “todo el ecosistema está fallando”, en declaraciones reflejadas por RT. 
 
De acuerdo a su postura, “básicamente hay demasiada gente. Los humanos han tenido demasiado éxito como animales. Las personas dicen que ahora les falta una superficie equivalente al 40% o 50% del planeta. Ahora que miles de millones de personas de Asia adoptan nuestro sistema de vida vamos a necesitar tres planetas más”.
 
En este sentido, agregó que “si la NASA opta por la ‘terraformación’ de Marte, el proceso durará 120 años, y estamos hablando de un solo planeta. Al cabo de poco tiempo necesitaríamos más”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El frío polar se retira en Buenos Aires: temperaturas subirán a 16°C con vientos del norte y mínima de 6°C

El frío polar cede en Buenos Aires, permitiendo temperaturas más cálidas con máximas de 16°C.

Incendios en periferias urbanas de Guanajuato elevan temperatura terrestre en 5,6°C, afectando salud y calidad de vida

Los incendios en las periferias urbanas de América Latina incrementan las temperaturas terrestres, afectando a la salud y calidad de vida.

España incrementa importaciones de langostino ecuatoriano, causando pérdida de manglares y daños ambientales

España incrementa las importaciones de langostino de Ecuador, lo que genera preocupaciones ambientales y pérdoda de manglares

Nueva York demanda a 3M, DuPont y otras por contaminación con PFAS, busca compensación y descontaminación ambiental

Nueva York demanda a empresas químicas por uso de PFAS, buscando compensaciones por daños ambientales y a la salud.